¿Tienes un tatuaje que te gustaría borrar para siempre? ¿Eliminar manchas solares o manchas de la edad? ¿Quieres reducir las Leer más ...
Eliminación de Manchas
El láser de picosegundos SPT (Speed Pigmentations Tattoos) es la nueva tecnología médico estética destinada fundamentalmente a la eliminación de manchas, de las lesiones pigmentarias y de los tatuajes.
El láser de picosegundos comparado con el láser tradicional tiene una duración del pulso mucho más corta siendo mucho más potente en la zona objetiva a trabajar y, en gran medida, menos agresivo con las capas superficiales de la piel. Se basa en el principio de “expulsión inducida por luz”. Crea pulsos ultracortos de alta potencia. Así, la energía se concentra en pulsos muy potentes que pasan instantáneamente a través de la epidermis y penetran profundamente en la piel rompiendo en pequeños fragmentos de tinta o partículas de pigmentación para luego absorberse gracias a los macrófagos . Así se va eliminando el color gradualmente.
¿Encaja contigo el tratamiento de Eliminación de manchas?
Objetivos del tratamiento:
Con el láser de picosegundos a nivel dermatológico podemos trabajar las siguientes lesiones dermícas y epidérmicas de diferentes coloraciones gracias a que podemos trabajar con diferentes longitudes de onda en función de la profundidad y del color:
- Pecas
- Léntigos
- Manchas café con leche
- Queratosis seborreica*
- Melasma o cloasma
- Lunares
- Eliminación de manchas
El número de sesiones dependerá del tipo de lesión y de la capacidad de regeneración de la piel.
*Pedir información previa a la consulta
Beneficios del Laser Picosegundos
- Uso multidimensional – El láser de picosegundo no solo se emplea para eliminar tatuajes, sino también para otros géneros de tratamiento de la piel. Por poner un ejemplo , se usa extensamente en el régimen de las arrugas persistentes, en el tratamiento del acné, en el rejuvenecimiento de la piel, en la optimización de la textura de la piel, el tono y el tamaño de los poros.
- Efectividad – Aunque los tratamientos sin láser pueden ser eficientes hasta un punto , ninguno de ellos es tan eficiente como el uso del láser de picosegundos. Considere el tratamiento en la eliminación de tatuajes. Otros métodos como el uso de productos químicos o una operación quirúrgica puede llegar a eliminar un tatuaje, pero lo hacen a un cierto precio para el cuerpo del paciente. Estos costes pueden ser la deformación de toda una zona de la piel. No obstante , Picosegundos hace lo que los otros tratamientos hacen, pero incluso mejor, y sin riesgo físico para la piel.
- Eficiencia energética – Recientes descubrimientos han demostrado que los pulsos de láser de picosegundo, por encima de 10 julios por centímetro cuadrado (J/cm²) pueden eliminar mucho más materiales usando menos energía que los pulsos de longitud de onda más larga.
- Menor coste – Al revés de lo que muchas personas podría pensar , los láseres de picosegundos son accesibles aun para el hombre común, en especial si lo que se precisa para el tratamiento es una longitud de onda mucho más corta. Es asequible a su vez para casi todos los bolsillos.
¿Existen efectos adversos con este tratamiento?
- Puede dejar marcas en la piel. Hay cierto riesgo de que quede una pequeña marca, pero normalmente no es así. El % es mínimo.
- Susceptibilidad a los trastornos de la pigmentación de la piel. Si usted también sufre de ciertas condiciones de la piel, el láser de picosegundos no es para usted. No dude en pedir cita con su dermatólogo ante cualquier duda.